Tipos de herramientas de ferretería que puede necesitar un plomero

mayo 30, 2018 by admin | Filed under Decoración.

Las herramientas que ofrecen dentro de los establecimientos de las ferreterías, son usadas en muchas más áreas, como lo son el de plomería, carpintería, construcción y entre varios más.

¿Qué es la plomería?

Antes de poder empezar con este artículo, es necesario tener el conocimiento de qué es esta área, ya que muchas personas no saben de qué se trata este oficio cuando es implementado diariamente por todo el mundo.

Este es un término que se usa a lo largo de los países, y aunque otros creen que es un oficio, en realidad la plomería es un trabajo, el cual genera una cantidad de dinero considerable a los trabajadores de esta profesión.

Dentro de este mismo orden de ideas, se comprenderá que esta profesión se encarga de poder colocar, conservar y remediar todas las tuberías que se encuentran dentro de un establecimiento cualquiera aunque otras personas las conocen como cañerías.

El funcionamiento de dichas tuberías es que por medio de estas se puede evacuar las aguas negras de cualquier lugar que tenga la instalación debida.

Asimismo se tendrá que no solo se enfocan en las aguas sucias, sino que las tuberías también se relacionan con las aguas blancas, es decir, agua potable y la mayoría de las veces la función es de que sean consumidas sin riesgo alguno.

Herramientas que se usan dentro de la plomería

Como cualquier profesión, se sabe que se tienen que usarse diversas herramientas para poder cumplir con el objetivo principal de dicha área, la cual es poder tener un trabajo de calidad que pueda satisfacer las necesidades del cliente.

Algunas de las herramientas que se pueden encontrar en las ferreterías para usarlo en la plomería son las siguientes:

  1. El soplete

Es conocido por muchas personas porque su uso se enfoca en muchas actividades, y actualmente se implementa en áreas importantes de la humanidad como lo es la plomería.

Igualmente se menciona que es un utensilio que está impulsado por combustión, el cual tiene la función de aplicar una alta llama, la mayoría de las veces posee un controlador de la misma y es implementada para poder juntar piezas de metales como muchas tuberías hoy en día.

  1. Alicates de cualquier tipo

Es una de las herramientas manuales más importantes dentro de la plomería, además que se conoce por ser tener un uso orientado a poder inmovilizar piezas al corte o también es implementado para poder modelar otras piezas.

  1. Cinta métrica

Evidentemente es un producto que se utiliza en muchos aspectos de la vida, por ende, es común encontrarlo en las casas de las personas, además que no es necesario ser un profesional para poder usarlo.

Se trata de un utensilio que tiene el objetivo específico de poder tomar medidas o poder medir un objetivo o material cualquiera.

Dicha herramienta tiene una estructura caracterizada por una cinta elástica graduada, la cual se puede enrollar sin ningún problema, dando a entender que su transporte es sencillo aunque se pueden encontrar también cintas métricas de diferentes materiales, es decir, plástico o aluminio.

  1. Cortatubos de cobre

Una herramienta vital para el proceso de la plomería, ya que muchas veces las tuberías también pueden ser de este material y evidentemente al ser un objeto duro, es necesario tener una herramienta que tenga la capacidad de poder cortarlo.

  1. La taladradora

Es implementada en muchos ligares, sin embargo, también lo es por los plomeros, ya que ayuda poder hacer agujeros en superficies complicadas de hacer, entonces al tratarse de materiales metálicos con los cuales se trataba dentro de la plomería, se entiende el uso de esta herramienta.

 

 

 


Comments are disabled