Las barajas más conocidas en el tarot

abril 14, 2016 by admin | Filed under Tarot.

 

Actualmente en el mercado se puedan encontrar una gran variedad de barajas que corresponden a distintos tipos de tarot. Es muy frecuente que cada cierto tiempo, algún artista, de la mano de una editorial, lance una nueva baraja de cartas con ilustraciones originales, las cuales despertarán el interés de muchas personas; aunque es importante tomar en cuenta que no cualquier juego de cartas puede usarse en la lectura de tarot. La mayoría de barajas para este propósito cumplen con tener 78 cartas, la cuales estarán clasificadas en dos grupos, los arcanos mayores y los arcanos menores.

22-arcanos-egipcio-fondo-papiro

Las barajas más conocidas, tanto por su trayectoria histórica como por el éxito que han tenido a nivel mundial, son las italianas y las francesas. Esto se entiende porque sus ilustraciones desatacan por tener gran colorido, así como por emplear simbologías sencillas que resultan de fácil interpretación para la mayoría.

 

Comenzando por las barajas francesas se encuentra el tarot de Marsella, cuyo origen se remonta a finales del siglo XIV. Se estima que arribó a la corte de ese país desde Italia, donde posiblemente haya llegado de la mano de los egipcios o de los pueblos que se ubicaban en Asia central. Algunos estudiosos afirman que esta baraja es la fuente original para todas las otras. Al margen de esto, no cabe duda que fue la precursora en Europa.

 

Otro juego de cartas ampliamente conocido es el tarot gitano, el cual es considerado uno de los más antiguos. Una de sus características principales es que los arcanos mayores no cuentan con numeración, en cambio sus ilustraciones se encargan de representar las diferentes etapas que conformaban la vida y cultura gitana. También los palos tradicionales; espadas, oros, copas y bastos; son dejados de lado, y son reemplazados por: música, monedas, recipientes y cuchillos.

 

También existen otras barajas que gozan de gran popularidad como el tarot Visconti Sforza, el tarot egipcio, el tarot siciliano, entre muchos otros; dependiendo que sean conocidos en menor o mayor grado de acuerdo el país.

Via: Tarotalia


Comments are disabled