La sexualidad en la adolescencia

agosto 1, 2012 by admin | Filed under Blog.

La adolescencia es una etapa de la vida muchas veces difícil, donde se termina de desarrollar nuestro cuerpo, y se empiezan a experimentar una serie de sensaciones nuevas. En términos de sexualidad, comienza a surgir el llamado “apetito sexual”, pues la mujer ya empieza a ovular, y el hombre a tener sus primeras eyaculaciones. Esta etapa comprende desde los 12 hasta los 19 años de edad.

En la actualidad, las relaciones sexuales surgen cada vez a una edad más temprana, llegando incluso a tenerse con 13 o menos años. Muchas veces este problema viene precedido de una mala educación en sexualidad, por parte de padres y docentes. Los jóvenes, en la pubertad, que suelen ser bastante inconscientes en muchas ocasiones, y deciden experimentar sin pensar en las consecuencias de tener relaciones sexuales, como pueden ser embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Es difícil que una chica que se está aún desarrollando como mujer quede embarazada, pues será un duro proceso tanto para ella como muchas veces para su familia.

 

La sexualidad, es un tema que no debe ser tabú sino que es un tema que debe hablarse y explicarse. Muchas veces algunos problemas de la sexualidad y las consecuencias que tiene por ejemplo no usar precauciones, se podrían evitar con una buena charla sobre sexo. Además, otra buena manera, sería inculcar a los jóvenes (niños se podrían considerar) la idea de que el sexo es un acto de amor, y no debe ser considerado algo casual. Esto, dependiendo de la región, país o cultura básicamente se inculca más o menos en los adolescentes. Así en China la edad media para tener relaciones supera los 20 años mientras que en otros países es inferior a los 17 años.

 

Las relaciones sexuales pueden ser excelentes cuando se está preparado, no hay por qué precipitarse, pues se disfrutará más estando seguro de lo que se hace.


Comments are disabled