Top 5 de los coches clásicos más caros del mundo

mayo 28, 2018 by admin | Filed under Motor.

Para poder competir por algún auto que verás en esta lista debes tener unos buenos millones de dólares en tu cuenta para ser considerado. Actualmente este mercado está creciente y estos coches añejan su precio como el buen vino.

Si 2 ó 3 millones de dólares te parece una exageración por un auto nuevo, cuando conozcas el precio de estos clásicos podrás desmayarte. Aquí los cinco coches clásicos más caros del planeta.

5.Bugatti 57 SC Atlantic

Diseñado por Jean Bugatti, el 57SC Atlantic tiene un impresionante  motor de 8 cilindros en línea produciendo 200 hp y  puede llegar a  200 km/h. Tan solo hay tres ejemplares, pero uno desapareció en la segunda guerra mundial. Por su rareza el precio de una Joya de estás es superior a los 40 millones de dólares.

 

4.Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé

El número 4 del ranking es este modelo. Daimler-Benz fabricó esta versión de techo duro del 300 SLR para la temporada de 1956, pero luego del accidente de Le Mans en 1955, la compañía canceló sus actividades del mundo de las carreras. Por todo esto, este ejemplar nunca corrió.

Pasado esto,  el 300 SLR Coupé le sirvió al jefe del departamento de pruebas,  Rudolf Uhlenhaut, como coche de la compañía. Por eso este modelo lleva ese nombre, es un recordatorio. El precio de este clásico, calculado por los expertos, es próximo a los 50 millones de dólares.

 

3.Ferrari 250 GTO

Para el campeonato de 1962 las reglas cambiaron y todos los autos debían estar bajo la mismas. Por esto, este Ferrari tiene las siglas GTO, que significan “Gran Turismo Omologato”. Era importante que los coches tuviesen bajo los parámetros para conseguir los puntos.

“Omologato” significa homologado, lo que significa que estaba construido de acuerdo a las exigencias de las máximas autoridades del mundo de las carreras. Pese a lo complicado que era construir 100 ejemplares en ese entonces, Ferrari elaboró solo 36.

En la actualidad, de pendiendo de la procedencia del bólido y la historia que esconda detrás el valor del GTO varía. En una subasta uno se vendió por 38 millones de dólares, sin embargo, hay otros que están valorados con precio superior a los 50.

 

 

2.Mercedes-Benz 300 SLR Roadster “722”

 

A diferencia de GTO, este modelo si compitió. Fue conducido por Sir Stirling Moss en las Mille Miglia de 1955.  Con el número 722, correspondiente a su hora de salida,  arrasó con la carrera con tiempo de 10 horas y 7 minutos. Sumado a esto, llevó a su piloto a ganar el World Sporstcar Championship. El bólido es propiedad de Daimler AG y está valorado por $60 millones de dólares.

 

 

1.Ferrari 275 Competizione Speciale

El número 1 de nuestra lista es  el único de 4 coches 275 “Competizione” que hizo acto de presencia en carreras, además de  su participación como prototipo en el Targa Florio y los 1000 km de Nürburgring. Estando en la propiedad de Ecurie Francorchamps, corrió en las 24 Horas de Le Mans en 1965.

En la carrera del 65  cruzó la meta de tercero, detrás de dos 250 LMs, ganando su categoría.

En el 66 el Campeonato Mundia cambió las reglas y  los GT pasaron a la historia, haciendo que las empresas del momento dejaran de desarrollar estos bólidos. Como es el último de estos clásicos y tiene grandes carreras en su haber, el Ferrari 275 está valorado en unos 80 millones de dólares.

 

Via Lubrimed


Comments are disabled