Características principales de los conos de tránsito

junio 26, 2017 by admin | Filed under Blog.

 

Normalmente miramos los famosos conos de tránsito y puede que nos preguntemos que para que sirven, bueno, estos son usados para hacer notar que existe un peligro y por lo tanto si un cono está situado ahí por lo tanto no se debe pasar sobre él. Los conos de transito vienen en diferentes tipos de colores pero por lo general son fluorescentes, estos conos se utilizan con frecuencia en las calles en donde se circula, ya sea como aviso de construcción o que simplemente una calle está cerrada y por lo tanto no se debe pasar sobre él.

Composición: los conos de transito están divididos en 2 partes: el cuerpo del cono está hecho de PVC Premium el cual es uno de los familiares del plástico y este tiene como peculiaridad en que es muy elástico; y debajo del cuerpo se encuentra la base, la cual está hecho del mismo material solo que reciclado, esto le permite poseer el peso que se requiere para lograr su estabilidad y su equilibrio. El material del que está hecho el cono de tránsito es lo más fundamental para determinar su duración, su estabilidad y su flexibilidad, estos factores son los que determinan la calidad del cono.

Diseño: la parte de arriba del cono de transito debe estar diseñado para su fácil agarre y manipulación. Al igual que debe ser de colores llamativos y fluorescentes, ya que así se llamará la atención de los conductores con mucha más facilidad.

Base: esta parte es muy importante, ya que este da el soporte y la que distribuye todo su peso de forma uniforme por todo el cono de tránsito, y su característica más notoria es que a pesar de los daños que este pueda recibir, sale ileso y nunca se separa el cono de transito de su base.

http://reductoresdevelocidad.net/


Comments are disabled